FAQS

¿Qué es Wayra?

Wayra es la iniciativa de emprendimiento que forma parte del programa de Innovación Abierta deTelefónica, el más global, tecnológico y conectado del mundo. Su principal objetivo es acompañar y apoyar a los emprendedores a alcanzar una escala global y a conectarlos con las unidades de negocio deTelefónica para generar oportunidades conjuntas.

¿Dónde tiene presencia?

Contamos con siete Hubs en Europa y Latinoamérica dando servicio a nueve países (España, Alemania, UK, Brasil, Argentina,Perú, Colombia, Chile y México)

¿Qué diferencia a Wayra de otros venture capital?

Con Wayra puedes escalar tu startup y acceder a más de nueve mercados en todo el mundo y a partners de todos los sectores. Wayra ofrece a sus startups la oportunidad de hacer negocio con Telefónica y trabajar en sus principales áreas de negocio: Ciberseguridad, Big Data, Blockchain, Televisión…

¿Qué relación tiene Wayra con Telefónica?

Wayra es el principal programa para conectar aTelefónica con el ecosistema emprendedor alrededor del mundo, a través del que invertimos y creamos nuestras propias startups. Desde Wayra ofrecemos una interfaz única y fluida entre las startups, nuestra red empresas, los gobiernos y otros socios, añadiendo así valor a los ecosistemas de emprendimiento e impulsando la innovación en Telefónica.

¿Cómo puedo haceros llegar mi proyecto?

Puedes enviarnos tu proyecto directamente por mail a spain@wayra.org. También puedes aprovechar alguno de nuestros eventos para conectar con el equipo de Wayra y dar a conocer tu proyecto.

¿En qué tipo de startups invierte Wayra?

Estamos buscando empresas que quieran cambiar el sector de las telecomunicaciones. Buscamos campeones, líderes de su sector, en las áreas de IoT, Inteligencia Artificial, Machine Learning, Big Data, Ciberseguridad,V ídeo y AR/VR, Blockchain, Edge, 5G y, en general, cualquier solución que pueda ser interesante para el futuro de una telco o sus clientes. Invertimos encompañías que quieran trabajar con Telefónica. Nos gusta coinvertir con otros fondos para garantizar que la empresa tiene caja suficiente para superar sus retos.

¿Tendrá Wayra participación en mi compañía?

Sí. Wayra es un fondo de inversión que se queda con una participación minoritaria, que se negociará en cada caso.

¿Tendrá Wayra la propiedad intelectual de mi empresa?

En ningún caso. La propiedad intelectual pertenece a la compañía.

¿Debe ser española mi startup para poder ser invertida?

No es necesario que sea española. Podemos invertir en prácticamente cualquier país, aunque preferimos aquellos donde Wayra o Telefónica tienen presencia.

¿Qué ofrece Wayra al emprendedor?

Wayra, como fondo de inversión corporativo, cuenta con características que lo hacen muy especial. Wayra, como red global, te ayudará a escalar tu startup y allegar a nuevos mercados a través de sus siete hubs. Además, te ofrece acceso a una red local de contactos, espacios físicos, networking con partners e inversores nacionales e internacionales.

Además de la aportación financiera ¿hay algo más en lo que Wayra me pueda ayudar?

Wayra representa para tu startup todo un mundo de oportunidades. Con nosotros puedes desarrollar tu negocio dentro de Telefónica y generar ingresos de la mano de un gran cliente de referencia.

¿Dónde están vuestras oficinas?

En Barcelona puedes encontrarnos aquí:  Plaça d'Ernest Lluch i Martin, 5, 08019 Barcelona

Y en Madrid aquí: Calle Gran Vía, 28, 28013 Madrid

¿Cómo puedo estar al día de las cosas que ocurren en Wayra?

¡Nos encanta esta pregunta! Si quieres estar al día de todo lo que ocurre en Wayra te recomendamos inscribirte en nuestra newsletter, leer nuestro blog (al menos una vez por semana) y seguirnos en RRSS. Somos 'Wayra' en Twitter, Facebook e Instagram.

¿Organizáis eventos abiertos al público?

¡Por supuesto, nos encanta abrir las puertas de nuestros hubs y conectar con los principales actores del ecosistema emprendedor! En nuestra web encontrarás el calendario de próximos eventos con toda la información. Te esperamos pronto…